domingo, 27 de febrero de 2011

TALLER DE PADRES ARTE EN LA ESCUELA JARDIN 351 PUNTAS DE MANGA

Con motivo de acercar el arte a la escuela también nos parece importante y enriquecedor el trabajo con la comunidad, por este motivo desarrollamos cada tanto actividades abiertas donde actuamos como nexo entre la institución educativa y la comunidad utilizando como herramienta el lenguaje artístico, acercando de esta forma a las familias al ámbito donde sus hijos aprenden y viven diferentes experiencias, mostrandoles en nuestro caso particular el disfrute del arte.
En este caso a través de un taller abierto a padres del jardín donde la propuesta fué compartir con los niños y niñas el disfrute del arte y la importancia de este en nuestras vidas.


                                                        Invitación taller.
EL TALLER:
      Se realiza a través de una dinámica de dibujos, una demostracion de los símbolos esteriotipados que todos tenemos.
Después de esta demostración se originó una breve reflexión sobre los esteriotipos que tenemos incorporados y cuánto esto afecta el desarrollo de la libertad creadora ya que estos esteriotipos se los trasmitimos siempre a nuestros hijos y nietos, es decir a las nuevas generaciones.
Tratamos con esto de explicar que en nuestros talleres los niños y niñas desarrollan la experiencia creativa a través de la practica de la libertad y de la sensibilización.

                                                                                       Dinámica de dibujos.





Luego se lee un cuento previamente seleccionado para más tarde invitar a los padres a que lo interpreten libremente junto a sus hijos a través de diferentes técnicas plásticas;collage, pintura y barro.

                                                         Lectura de Cuento.




Experimentación con Materiales.













1 comentario: