miércoles, 16 de marzo de 2011

ENCUENTRO LATINOAMÉRICANO DE MURALISMO COSQUIN 2011

Encuentro de muralistas latinoamericanos en Cosquín
Del 25 al 30 de este mes se concretará el Primer Encuentro Latinoamericano de Muralistas y Arte Público. Paredes, lugares públicos y edificios rescatarán el coro de la década del `60.

MURALES. Cosquín abraza el artes desde sus muros (Gentileza Verónica Cardozo).
Cosquín. Los coscoínos salieron al rescate de una tradición y expresión cultural perdida en el tiempo: los clásicos y espectaculares murales en su radio urbano, que adornaban artísticamente paredes, edificios y lugares públicos en la década del `60, cuándo el Festival de Folklore daba sus primeros y tímidos pasos en la constelación musical de América y el mundo.
Del 25 al 20 de este mes se concretará el Primer Encuentro  Latinoamericano de Muralistas y Arte Público, que colmará la ciudad de artistas que aprovecharán cada espacio libre para expresar su especial oficio. Paralelamente se realizarán conferencias, talleres y cursos sobre la materia.
Han comprometido su participación reconocidos artistas de países americanos. También la presencia de Raúl Orozco en representación del Movimiento Nacional Muralista; Mónica Morales disertará sobre el mural y la inclusión social; Eduardo Díaz Hermelo abordará el tema el arte argentino; Gustavo Baldovino enfocará el mural en Uruguay y el peruano Leonardo Fernández hará referencia al tópico Hacia la emancipación en Latinoamérica.
Por último el Colectivo Trifásica de México explicará la actividad que desarrolla ese movimiento.
Un encuentro de paleta, pinceles, colores y expresión humana.

1 comentario:

  1. ¡Hola! =)

    Des de hoy sigo tu blog y lo cierto es...¡que me encanta! Me parece muy interesante el material.

    ¡Sigue así y nos vemos entre blogs!

    ¡Un Beso! =P

    ResponderEliminar