martes, 22 de marzo de 2011

Empapelarte Intervención artistica escuela 308 año 2008

Dentro el proyecto arte en la escuela intervenciones artísticas en el año 2008 con alumnos de sexto grado se desarrollo un trabajo de intervención en la vereda frente a la institución.






Intitulado EMPAPELARTE.

INTERVENCIÓN TELA DE ARAÑAS ESCUELA 308 año 2008



En el marco del Proyecto ARTE EN LA ESCUELA " Intervenciones Artísticas" en el año 2008 realizamos con los sextos años una intervención con lanas en los patios de recreo de la escuela. Esta intervención la intitulamos la tela araña o enredarte. En la propuesta previo al horario de recreo se cruzaron lanas de colores por todos los patios de la escuela formando una especie de tejido o tela de araña.
Delegados de la intervención recorrieron los salones de los demás grupos contándoles que se iban a encontrar con un recreo diferente y que lo disfrutarían. La propuesta gustó, fue recreativa en el armado y tubo muy buenas repercusiones como intervención artística, a continuación les mostramos parte del proceso y del resultado.


























Instalación Caligrafías escuela 329 Jesualdo Sosa dic 2010

Intervención arte:
 La intervención en arte puede entenderse de dos maneras; como obra de arte original o como la acción artística que opera modificando una o más de las propiedades del espacio en que se desarrolla.

Entendemos al arte y a la escuela pública como dos situaciones extremadamente abiertas entre las que se producen intercambios de información, materiales, e incluso, de energías, exactamente igual que ocurre entre otro tipo de sistemas obligados a convivir. La escuela  es un territorio de múltiples problemáticas y el arte que se produce en ella y para ella necesariamente afecta y reacciona ante los problemas del contexto en el que se interviene, generando mayor interés e incertidumbre.



Existen varios conceptos a los que les damos fundamental importancia en nuestro proyecto y uno de ellos es el de intervenciones artísticas, por ser además una importante manifestación de nuestra contemporaneidad. El mismo nos acompañó durante el trabajo con todos los grupos de diferentes maneras. Es así que al finalizar el año nos pareció interesante "regalarle" a una de las instituciones donde actuamos una intervención en su fachada a la cual intitulamos Caligrafías.

Mª Claudia Ríos y Gustavo Baldovino.
Artistas plásticos.