sábado, 7 de enero de 2012

INAUGURACIÓN MURAL HOMENAJE A MIGUEL ANGEL PAREJA

ESCUELA REPUBLICA DE COLOMBIA.


COLECTIVO ARTE EN LA ESCUELA.
El colectivo “Arte en la escuela” surge de la inquietud y necesidad de diversos actores del ámbito de la educación formal e informal que se encontraron y juntaron trabajando en nuestras escuelas públicas de acercar, presentar en algunos casos y trabajar con diferentes expresiones artísticas contemporáneas. Esto en el entendido de que ellas son  una estrategia necesaria para el desarrollo de la sensibilidad, la creatividad y la visión estética de la vida.  Además de desarrollar o reelaborar con los niños y sus docentes ciertos procesos inherentes a la producción artística pero también a la escuela y sus rutinas como deconstruir para construir, seleccionar, reelaborar, partir de lo conocido y modificarlo según el contexto o la necesidad por ser imprescindibles  para la vida de todas las personas.




Grupo artístico que se dedica a la investigación de la didáctica del arte, desde ya hace unos años intervienen como docentes de artes plásticas y visuales en diferentes ámbitos educativos, escuelas, colegios, Ongs y otras instituciones tanto publicas como privadas.
Han trabajado dentro de estos ámbitos con los niños conceptos de intervención, instalación artística, ready made y performance.
Dentro del campo de las artes plásticas se destaca su trabajo en muralismo habiendo realizado murales tanto en Uruguay como en el exterior.
Representan a Uruguay como delegados del Movimiento Nacional de Muralismo Italo Grassi de Argentina.
Han disertado y presentado en diferentes encuentros de arte su proyecto e investigación Arte en la Escuela, como también disertaron sobre  Historia del Muralismo en Uruguay en el encuentro Latinoaméricano de Muralismo en la ciudad de Cosquin Cordoba Argentina.
Han dictado diferentes cursos de didáctica del arte, muralismo y arte contemporanéo, para docentes, maestros, educadores y estudiantes.
BOCETO MURAL. G. BALDOVINO C. RÍOS

PROCESO MURAL

TRABAJO EN EL MURAL.

GUSTAVO BALDOVINO, ALFREDO PAREJA Y DIRECTORA DE LA ESCUELA ADRIANA PEÑA.

NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMEROS AÑOS PARTICIPANTES EN EL TRABAJO REALIZADO EN LA ESCUELA DE MURAL Y TALLERES HOMENAJE A MIGUEL ANGEL PAREJA.

GUSTAVO BALDOVINO, CLAUDIA RÍOS, ALFREDO PAREJA,  ANA LAURA Y ALUMNOS 1ER AÑO A.

NIÑOS Y MAESTRA 1ER AÑO B MASTROMATTEO, BALDOVINO Y ALFREDO PAREJA.
Este Mural fué realizado junto a los talleres de forma honoraria por el COLETIVO ARTE EN LA ESCUELA, CON EL APOYO DE LA DIRECCIÓN, COMISIÓN FOMENTO Y FUNDACIÓN MIGUEL ANGEL PAREJA,AGRADECEMOS LA PRESENCIA EN LA INAUGURACIÓN A ALFREDO PAREJA Y AL PINTOR Y DIRIGENTE DEL GREMIO DE PINTORES J. MASTROMATTEO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada